jueves, 13 de septiembre de 2012

To Us

Esta es la imagen que transmitimos en el resto de España, PARA NOSOTROS.

Las políticas de Bienestar Social, las Pensiones y todo aquello por lo que durante tantos años se ha luchado, ahora ya no importa, ahora solo interesa tener una Agencia Tributaria propia.
Que el resto del País este hundido y que las políticas de CIU y luego las del Tripartito ( PSC-ERC-ICV) sean los responsables de haber creado un déficit de 40 mil millones de euros tiene fácil solución,  gestionando los impuestos de los ciudadanos de Cataluña desde aquí.

A parte de ser una gran mentira, es una idea descabellada, Cataluña no podrá pertenecer a la UE mientras no cumpla los requisitos que se han pedido al resto de países, y eso ahora es un imposible.

Para colmo, partidos con ICV, que proclamaban el federalismo hasta hace cuatro días, ahora son Independentistas, ¿como un partido puede considerarse de izquierdas y ser tan antisocial con el resto de autonomías?, ¿como pueden creerse que una decisión tan egoísta no va a repercutir en la industria? Perdón, estos partidos son verdes y no saben lo que es la industria, ahora eso si, están a la última en todos los avances tecnológicos, no creo yo que  piensen que estos nacen del huerto de su casa.

El título de esta reflexión hoy es inglés, PARA NOSOTROS, a esto es a lo que nos dedicaremos durante décadas si se consigue esta separación.
TO US, ya que el president de la Generalitat habla en inglés y es la imagen de Cataluña, ahora entiendo porque proyectos como EuroVegas han sido desestimados para ser proyectados allí donde no hay conflictos políticos.

Un  compañero de trabajo me ha explicado el razonamiento que ha tenido con una de sus hijas, la verdad me he reído bastante. La explicación es que en su residencia tiene cuatro habitaciones y que durante toda su vida esto ha sido de esta forma, aunque me ha matizado que al inicio su piso era de cinco y una de ellas la agregó al salón. Bien haciendo una comparativa a la manifestación de la Diada, mi compañero le ha explicado a su hija que no aceptaría que hoy en día quisiera que en una de esas habitaciones se ubicase una puerta de salida diferente a la que siempre había existido, por capricho de unas diferencias y que en todo caso el resto de habitantes de la casas, madre, hermanos y hermanas deberían ser quienes aceptasen estas nuevas obras.


Desde aquí voy a ir gestionando mi documentación ya que aunque soy catalán de nacimiento no quiero desvincularme de mis raíces y quiero tributar en España, por lo que quiero obtener la residencia y el permiso de trabajo para seguir trabajando en mi tierra, Cataluña ahora, como hace muchos años, será tierra de acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario