jueves, 13 de septiembre de 2012

Y ahora que?


Esta mañana en Castellar hemos asistido al acto institucional de la Diada de Cataluña, como era de esperar no hemos podido compartir la lectura que ha echo nuestro alcalde.
Un texto ambiguo, remarcando la Nación Catalana no puede ser plural además queriendo englobar a todos los castellarenses, algo a día de hoy imposible.
No creo que alguien pueda complacer a toda una población y mucho menos que un texto consiga esta hazaña. Nosotros no somos catalanes de primera o de segunda, somos catalanes por que lo sentimos y además tenemos la capacidad de sentirnos españoles.
La historia de Cataluña no va desvinculada de la de España y el futuro de estas depende de la unión y de la fuerza que hagan conjuntamente. Si el expolio fiscal al que algunos se refieren es fruto de una diferencia entre lo que se genera y lo que se recibe, me gustaría que alguien reflexionase en serio de como se genera esa riqueza y por que no es suficiente lo percibido.  
Yo lo tengo claro y  a mi manera de ver las cosas, algo tan sencillo como que los partidos de izquierdas y socialdemócratas reclamen para una parte de la sociedad (la suya) y dejen al resto en una incertidumbre aun peor de la actual, es injustificable.
¿Como es posible haber generado tanto déficit y ahora acusar al resto de esta ruina?
Bien, hoy una gran parte, no mayoritaria ni unánime, una parte de la sociedad se ha manifestado en la calle, pero ¿y ahora que?, ¿somos independientes o antisociales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario